El Perú que soñamos: Valores ancestrales para un mañana de justicia

José Heber Díaz Zoto

Quiero un Perú íntegro en valores y una economía estable, comprometidos con el arte y la cultura, siendo la niñez y el adulto mayor la fusión clave para determinar el liderazgo y contar con un país sólido bajo 3 códigos morales Inka: Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella.

La mixtura de nuestra gente, riqueza cultural, historia, biodiversidad, recursos naturales y minerales, poseedor de 7 cuencas, son bases para ubicarse como uno de los países más prósperos del mundo, siendo la infancia, edad sin malicia, y con la sabiduría de los ancianos determinarán el liderazgo del país para escoger personas idóneas basados en los tres preceptos Inka.

Apostemos por el asombro, curiosidad y cuestionamiento de la infancia, por un futuro seguro y en el mediano plazo contaremos con ciudadanos con valores y bases sólidas.

Que los ancianos sean tutores y guías para la toma de decisiones y que la participación de los niños sea masiva.

Hay que creer en ellos, darles un peso y lugar en la sociedad, con su inocencia sin malicia aportarán sólo lo bueno. Con una encuesta sencilla se obtendrá respuestas sorprendentes del hambre, crímenes, educación.

Niños y ancianos son la clave para salvar el mundo.